martes, 3 de enero de 2017

El conde de Peñalva





Sinopsis:
 
 

El conde de Peñalva, otra de las grandes novelas de Eligio Ancona, pero completamente olvidada por la crítica, se empezó a publicar, por entregas, en la Imprenta Literaria del Autor, los primeros días de abril de 1866.

En lo que respecta al tiempo y al espacio está perfectamente ambientado en el Yucatán colonial. Sin embargo su interés más que nada radica en la acción, en la concatenación de cada uno de sus episodios y en la develación de las incógnitas de la trama a las que va el narrador enfrentando a cada uno de sus personajes y a nosotros, sus lectores; pues en muchas ocasiones son los personajes los que no saben qué es lo que ha ocurrido en otras latitudes o tiempo antes, y en otras, es el lector mismo quien se encuentra en la misma situación que los personajes.


Publicaciones relacionadas:

 La Mestiza http://yucatanliterario.blogspot.mx/2017/01/los-martires-de-anahuac.htmlhttp://yucatanliterario.blogspot.mx/2015/12/lo-que-no-sabias-de-eligio-ancona.htmlhttp://yucatanliterario.blogspot.mx/2015/06/la-cruz-y-la-espada.html  Uno de tantos    Rosendo y Luisa   Valentina
   




    

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario