viernes, 16 de octubre de 2015

Documentos para la historia de las bandas de música del Estado de Yucatán

Autor: Faulo M. Sánchez Novelo


Sinopsis:
El antropólogo y maestro en Ciencias de la Educación, Faulo Novelo, nos presenta un libro en el que la importancia y la manera en que se organizaban las Bandas de Música de los siglos XIX y XX quedan expuestas.
Los cuatro capítulos que componen la investigación del libro, se centran en la música como fuente de recreación: la Banda de música del Estado, la Banda Miliar del Batallón 18° de infantería, la Banda de Música de la sociedad Filarmónica del Comercio, la Banda de Música de la Penitenciaría Juárez y la Banda de Música del Instituto Literario del Estado. Asimismo, incluye el apéndice documental que contiene el reglamento de la Banda de Música del estado, catálogo de piezas de música y la relación de los músicos y los haberes que devengaron durante distintas fechas.
            La manera en que se conforma el libro, permite conocer la importancia de la música y de los músicos en una época donde era una forma de escape; los espectadores se cubrían de fascinación ante lo sonoro en un lugar que vivía o tenía las cicatrices de la Guerra de Castas.



Publicaciones relacionadas:


 ¡Música, Maestro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario