miércoles, 4 de enero de 2017

Los mártires de Anáhuac


AUTOR: Eligio Ancona


Sinopsis:


En Los mártires del Anáhuac, Eligio Ancona selecciona algunos de los episodios más significativos de la conquista del Anáhuac y al mismo tiempo los más adecuados para explicar el tema central (el martirio de los pueblos del altiplano mexicano) de la obra y el carácter de sus personajes.
Esta novela empezó a publicarse por entregas en México durante las primeras semanas de 1870. Asimismo, responde a la estructura del viaje que hace Hernán Cortés desde que desembarcó el 21 de abril de 1519 en las playas de Chalchiuhcuecan hasta el 13 de agosto de 1521 cuando el ejército español tomó Tlatelolco, el último reducto del imperio azteca.
De manera alterna a estos acontecimientos, en el espacio de la ficción, se narra la profecía de que cuando Malintzin llegue a la adolescencia, “amará al mayor enemigo de nuestra raza”, amor que “la arrastrará a renegar de los dioses, a vender a sus hermanos y a entregar a su patria al extranjero”: pero sobre todo, la historia amorosa de Geliztli y Tizoc, un joven dedicado al culto de Huitzilopochtli.


    
Publicaciones relacionadas:




 La cruz y la espada
http://yucatanliterario.blogspot.mx/2015/06/la-mestiza.html  Uno de tantos    Rosendo y Luisa   Valentina  Lo que no sabías de Eligio Ancona

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario