lunes, 10 de octubre de 2016

Ivi May Dzib




 
IVI MAY DZIB




Mérida, Yucatán, 1980.

Director del grupo 2012 Teatro. Es Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Autónoma de Yucatán. Cursó el II Diplomado Nacional de Estudios de la Dramaturgia y el Diplomado Nacional de Dramaturgia de la Zona Sur.

Ha publicado poesía, dramaturgia y narrativa para diversas revistas estatales y nacionales. Entre sus obras publicadas se encuentran: El idiota de Palacio (Fondo Editorial Tierra Adentro del CONACULTA); Historia de los países (Libros en Red-Ayuntamiento de Mérida); Consejos para cuidar gatos (Paso de Gato-Secretaría de la Cultura y las Artes); Vivas Pastrana, médico (Editorial Dante); Visitas diurnas a noctámbulos y lactante (en Teatro de la Gruta XIII. Fondo Editorial Tierra Adentro del CONACULTA); Canto Parietal (Secretaría de la Cultura y las Artes), entre otros.

Fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2006, 2009 y 2013 y Premio Estatal de la Juventud en el Área Artística en 2007. Ha sido becario del Fonca, Foeday e IMJ en la especialidad de Dramaturgia. Es miembro del Centro Yucateco de Escritores A.C.


Blog personal: http://lacuerdaquenosmueve.blogspot.mx/



Publicaciones relacionadas:


 Canto Parietal      Consejos para cuidar gatos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario