miércoles, 19 de octubre de 2016

Addy Góngora Basterra

 

ADDY GÓNGORA BASTERRA


 Nació en Veracruz y radica en Mérida desde hace treinta años. Estudió Letras Hispánicas y para ella la literatura ha sido más que una decisión universitaria una decisión de vida, una manera de andar por el mundo.
Su formación académica se complementa con estudios que incluyen psicoterapia, Gestión y Marketing Cultural, así como Gestión Pública y Políticas Municipales. De manera autodidacta ha estudiado e investigado sobre Políticas Culturales, Economía Creativa e Industrias Culturales y Creativas. 
En varias administraciones municipales ha trabajado en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y ha sido durante varios años docente universitaria con especialidad en asignaturas de Literatura, Historia del Arte y Políticas Culturales.
Ha tenido oportunidad de aprender de la cultura maya al ser responsable de cargos públicos tanto en el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya de Yucatán (INDEMAYA) como también en la Comisión Nacional para los Derechos Indígenas (CDI) donde estuvo al frente del programa “Albergues Escolares Indígenas”.
Es socia fundadora de “Quinientos25”, Agencia de Relaciones Humanas que a través de psicoterapia, arte, literatura y prácticas colaborativas fomenta la creatividad y promueve el desarrollo humano. Realiza cursos, talleres además de ofrecer servicios de consultoría cultural y editorial.
En el 2015 obtuvo la certificación como Gestora Cultural otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Desde marzo del 2016 conduce el programa “Palabras bonitas” dedicado a literatura, en la estación 92.9 FM Imer. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario