martes, 8 de diciembre de 2015

Obras para Guitarra


Autor: Víctor Celis Padrón



Sinopsis:


En la presente publicación Víctor Celis Padrón reúne su producción para la guitarra, escrita en la época actual, a partir de 2012.
En estas obras el autor despliega las influencias compositivas de Johann Sebastian Bach, Mauro Giuliani, Joaquín Rodrigo y Nikita Koshkin; además, enriquece su conocimiento de autores latinoamericanos al estudiar las obras de Héitor Villa-Lobos, Agustín Barrios Mangoré, Antonio Lauro, Manuel M. Ponce, y desde luego Leo Brouwer.
Celis Padrón nos ofrece dos tipos de piezas, de acuerdo a la factura musical que presentan: las que traslucen, como recurso primordial, el tratamiento académico de ritmos latinoamericanos (aquí me refiero a la utilización de diversas técnicas propias de la práctica guitarrística de concierto, junto a la práctica -muy extendida- de alterar sutilmente los patrones rítmicos de los géneros abordados), y las que reflejan el espíritu didáctico del autor (estas piezas manifiestan dos posibles propósitos: hacer oír las características esenciales y los lazos comunicantes de las músicas populares de Latinoamérica, y promover el conocimiento y la ejecución de los esquemas melódicos y rítmicos de las mismas).



Publicaciones relacionadas:

 Canciones y voz. Panorama de la canción yucateca.     



No hay comentarios.:

Publicar un comentario